top of page

En “clasificar los rostros: hacia una fisionomía de la fachada por Liliana Ramos, ella habla sobre la tesis de Roberto Carlos Guadalupe y como los arquitectos de hoy en día crean una arquitectura que se puede poner en una caja es decir una clase de arquitectura o un tipo haciendo esto ellos crean una manera y sus propias reglas de cómo se debe diseñar y en cierto punto se limitan. Pero sin embargo menciona como el interior y el exterior deben estar ligados. Que no solo nos podemos dedicar a crear una arquitectura bonita, sino que también funcional. ​

10 / 2 / 1 7

( informa Liliana Ramos )

( informa Roberto Carlos Guadalupe )

El desarrollo de la tecnología se ha convertido en la clave para el diseñador contemporáneo gracias a ella tenemos información de más sobre miles y miles de proyectos. Guadalupe nos dice que hoy en día se pueden crear patrones matemáticos dentro de una computadora y estos producen una fachada casi en sí solos que como menciona la arquitectura es la piel más importante del diseño. La tecnología en ese punto crea un poco la disminución de la participación creativa del arquitecto.

 

Otras cosas que menciona Guadalupe es que muchas veces la fachada se vuelve repetitiva. Dice que el diseñador está enfocado en crear algo que es accesible y bonito que se olvidan de hacerla única. Eso me choco mucho porque si lo pienso bien es cierto muchas veces nos enfocamos en solo cubrir el edificio que nos olvidamos de pensar bien en diseñar especialmente para cada espacio que esta atrás.

bottom of page